viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Nuevos horizontes! Hoy inicia la Semana Mundial del Espacio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Semana Mundial del Espacio es un evento anual celebrado del 4 al 10 octubre, para aplaudir a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.

espacio
Foto: Referencial

La fecha se eligió debido a que el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, lo que abrió el camino para la exploración del espacio, y que el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes.

Este año, la Semana Mundial del Espacio se centra en las misiones de astrobiología como “Nuevos Horizontes”,  la primera misión de la agencia espacial estadounidense (NASA) a Plutón y al cinturón de Kuiper; los logros en ingeniería como la nave espacial Orión, el primer vehículo para la exploración espacial de larga duración creada por la compañía Loockheed Martin.

Asimismo pone la mirada en iniciativas como Space X, que lleva a cabo proyectos revolucionarios de tecnología aeroespacial, cuyo objetivo último es lograr que personas puedan habitar planetas como Marte; y otras compañías que aspiran a explorar el espacio y utilizar los recursos extraterrestres, como los metales presentes en los asteroides, el agua de La Luna y energía solar ilimitada en la órbita terrestre.

Es el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales. Esta semana forja la fuerza laboral del mañana inspirando a los estudiantes, muestra el explícito apoyo de la opinión pública al programa espacial, educa al público sobre las actividades espaciales y fomenta la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio.

Con información de Naciones Unidas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes