miércoles, abril 17, 2024
spot_img

¡Semana Santa! Tiempo de conmemorar pasión, muerte y resurrección de Jesús

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchos católicos, popularmente conmemoran la Semana Santa, durante este tiempo se vive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Aunque es conocida como la “Semana Mayor”,  litúrgicamente se conmemora el Triduo Pascual,  el cual todo fiel católico debería seguir, el día jueves con el amor fraterno, viernes institución de la eucaristía, donde tradicionalmente se visitan los siete templos hasta las tres de la tarde; pasada esta hora se rememora la muerte de Jesús y el sábado la vigilia pascual hasta el Domingo de Resurrección.

Tradiciones durante Semana Santa

Si de tradiciones se trata, los católicos se movilizan de manera masiva en distintos estados y parroquias del país el Domingo de Ramos, conocido por la entrega y bendición de la palma bendita.

Pasión
Foto: Composición José Eduardo Echeverría / Noticias24 Carabobo

Asimismo, el Miércoles Santo son muchos los feligreses que se abocan para celebrar el Nazareno, donde popularmente las personas cumplen promesas usando vestidos morados, corona de espina y cargando con la cruz reviviendo la pasión de Jesús.

De igual forma, el día sábado de la vigilia pascual se hace la bendición del agua, y se usan las costas para realizar “La Bendición del Mar”, una consagración que se extiende hasta los pescadores.

Redacción: José Eduardo Echeverría / Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes