viernes, abril 19, 2024
spot_img

Separaron a siamesas unidas por la cabeza en un hospital de Pakistán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Separaron a siamesas llamadas Safa y Marwa Ullah de Pakistán, ha involucrado a más de cien cirujanos, anestesistas, enfermeras y bioingenieros; quienes llevaron a cabo una compleja y exitosa operación a las bebes que nacieron unidas por la cabeza.

Las bebas permanecieron donde Separaron a siamesas; fueron de 50 horas en la mesa del quirófano; a través de una serie de fases. La primera tuvo lugar a finales de octubre; las niñas tenían entonces 19 meses.

De ese modo, la operación definitiva, que logró finalmente separarlas, tuvo lugar el pasado 11 de febrero, en el hospital londinense de Great Ormond Street; los médicos sometieron a una cirugía exitosa en un hospital británico para separar sus cráneos, cerebros y vasos sanguíneos.

Lea También: ACTIVAN PLAN DE EXCESO PARA GASTOS DE SALUD DE PROFESORES DE LA U.C.

Consecuentemente, la cirugía de gran complejidad involucró múltiples operaciones de las siamesas que nacieron en Pakistán en enero de 2017; con una condición conocida como «cráneo de árbol» en la que se unieron y entrelazaron los cráneos de las niñas y partes de sus cerebros.

Gemelos siameses

«Craniopagus es una condición constantemente rara y compleja», dijo David J. Dunaway, quien lideró el equipo quirúrgico que trató a los gemelos; la separación de siamesas, realizada el pasado febrero, fue la separación más compleja de este tipo que su equipo había realizado hasta la fecha, dijo.

Finamente, tener gemelos unidos en la cabeza con cráneos fusionados y cuerpos separados es un hecho que ocurre en menos de uno en un millón de nacimientos; mientras que la conexión se amplía al tejido cerebral aún.

Se estima que alrededor de 50 partos de gemelos con cráneo de cuello nacen en todo el mundo cada año; de los cuales solo se cree que alrededor de 15 sobreviven más allá de los primeros 30 días de vida.

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes