jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Séptima subasta Dicom será resuelta con mecanismo de Contingencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV), informó este lunes que la Séptima Subasta convocada para el 6 de julio de 2017 será resuelta a través del sistema de Contingencia, en vista de que las ofertas estuvieron fuera de las bandas estipuladas.

subasta
Foto: Referencial

El rango de la banda móvil de la Séptima Subasta en el límite inferior se ubicó en 2.310 bolívares por dólar y el superior en 2.970 bolívares por dólar y fue definida por el Directorio del Banco Central Venezuela en su sesión del 28 de junio 2017.

El mecanismo de las subastas establece en su artículo 3, segundo aparte, del Convenio Cambiario N° 38 del 19 de mayo de 2017 que: “(…) La subasta de contingencia, tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo a criterio vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos”.

En tales circunstancias, el sistema económico informático sólo considera válidas las posturas inscritas en los motores productivos establecidos en la página web www.dicom.gob.ve, así como en los sectores económicos priorizados a tal fin.

Asimismo, el Comité de Subastas de Divisas destacó que las posturas que no fuesen consideradas por el sistema económico informático para esta Séptima Subasta y que aún se encuentren vigentes, podrán participar para la Octava Subasta que será anunciada como abierta el día jueves 13 de julio de 2017 a las 8:00 a.m.

Con información de El Universal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes