jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡WTF! Tras embarazo Serena Williams recibe comentarios racistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El racismo se vuelve a hacer presente en el deporte, este vez fue con la tenista número uno del mundo Serena Williams, se vio afectada tras las declaraciones discriminatorias del exjugador rumano Ilie Nastase.

Serena Williams
Foto: Instagram

El ahora entrenador de la selección de Rumania hizo unas declaraciones referentes a la tenista estadounidense, quien se encuentra embarazada.

La jugadora, de 35 años, que volvió al número 1 del ranking esta semana, cuenta con 5 meses de embarazo, por lo que en enero de este año se consagró en el Abierto de Australia en estado de gestación.

Nastase, campeón del  Abierto de Estados Unidos en 1972 y del Roland Garros en 1973, habló en rueda de prensa sobre el hijo que espera la menor de las hermanas Williams. “Vamos a ver qué color tiene. ¿Chocolate con leche?”, dijo el extenista rumano con un tono de burla.

No es la primera vez que Serena es víctima del racismo. Desde 2001 la estadounidense ha tenido que lidiar con quienes la desprecian por su color. Hace 16 años, en Indian Wells, fue atacada con consignas racistas tras ganar el título ante Kim Clijsters.

Tras los juicios del técnico rumano, la menor de las Williams se vio obligada a expresar su opinión. “Me decepciona saber que vivimos en una sociedad donde gente como Ilie Nastase puede hacer esos comentarios racistas sobre mí y mi bebé aún no ha nacido”, escribió Serena en su cuenta de Instagram.

“Seguiré tomando la iniciativa y defenderé lo que es correcto. Puedes dispararme con tus palabras, puedes intentar matarme con tu odio, pero soy como el aire y me levanto”, sentenció la estadounidense.

Serena ha tenido que batallar con el racismo desde principios de su carrera, incluso se le llegó a preguntar si estaba orgullosa de ser negra.

“Siempre he adorado ser una mujer negra. Represento mucho para los afroamericanos y la gente de color en general. Sé que muchos negros preferirían ser blancos. Me parece una locura. Estoy orgullosa de ser lo que soy”, aseguró Serena Williams.

La extenista Martina Hingis aseguró que “ser negras las ayuda”, refiriéndose a los logros de las Williams.

Con información de El Universal 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes