viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Auch! Le ponen el ojo a Shakira por presunta vinculación con Paradise Papers

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Shakira y su ex, Antonio De la Rúa son dos de los nombres que aparecen involucrados en la investigación Paradise Papers por una sociedad en Malta y Luxemburgo que movió 31.6 millones de euros, cuya única titular era la cantante colombiana y que durante cuatro años lideró como director el hijo del ex presidente.

Shakira
Foto: Referencial

Se trata del dinero conseguido por los derechos de autor de las canciones de Shakira, que gestiona en esos dos países con ventajas fiscales, según datos de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Como director de TurnesolLimited (Malta), De la Rúa manejó los activos musicales y derechos de su ex pareja a través de ACE EntertainmentS.àr.l, una subsidiaria registrada en Luxemburgo en el año 2007.

La cantante figura en los registros como única accionista de la firma maltesa hasta 2016. Antonito ejerció como director entre 2008 y 2011, año en el que se separó de la colombiana.

TournesolLimited formó parte de la demanda presentada por De la Rúa después de la ruptura. Le reclamó más de 100 millones de dólares a Shakira por los supuestos beneficios de sus negocios en conjunto. Después de la separación, De la Rúa fue cambiado por el abogado Ezequiel Camerini tanto en la firma de Malta como en la de Luxemburgo.

Poco antes de que su nombre apareciera vinculado a los Paradise Papers, Shakira anunció, por motivos médicos, la cancelación del primer concierto de su gira mundial “El Dorado”.

“Durante mis últimos días intensos de ensayo he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente, como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor”, afirmó la cantante en un mensaje a sus “amigos en Alemania”, colgado en su web.

La colombiana aseguró sentirse “muy triste” por no poder cumplir con este concierto y expresó su confianza en que, siguiendo los consejos médicos, pueda recuperarse pronto.

Con información de LaIguana.TV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes