jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Simonovis en EEUU: Operación libertad de Juan Guaidó se hace imparable

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expreso político venezolano Iván Simonovis desde EEUU; informó que sus reuniones y entrevistas de estos días en Washington con legisladores y autoridades del Congreso, que forman parte de tareas que le encargo el presidente encargado venezolano Juan Guaidó; pero que su prioridad es establecer contacto con la CIA y la DEA.

Simonovis desde EEUU ofreció su primera conferencia de prensa luego de ser liberado el pasado 16 de mayo mediante un indulto otorgado por el Presidente Interino de Venezuela; Juan Guaidó, en el marco de la Operación Libertad; conjunto de acciones iniciadas el pasado 30 de abril con el fin de lograr el cese de la usurpación y la restitución de la libertad y la democracia en la nación suramericana.

El perseguido político de los presidentes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro; aseguró que su liberación se produjo en muy buena medida gracias al apoyo del líder tambien expreso político Leopoldo López; quien estuvo en constante comunicación con él durante los últimos días de su «casa por cárcel» y fue fundamental para planificar y ejecutar la operación que le devolvió la libertad.

Simonivis y Guaidó

Del mismo modo, Simonovis desde EEUU agradeció la colaboración de varios funcionarios activos de los servicios de inteligencia venezolanos quienes decidieron ponerse del lado de la Constitución y acatar el indulgencia otorgado por el Presidente Interino Guaidó.

Sobre su experiencia como preso político durante 15 años, Simonovis desde EEUU detalló haber sido objeto de torturas físicas y psicológicas de manera sistemática; pero afirmó que nada de eso hizo mella en su espíritu; ni en la esperanza de conquistar una Venezuela libre de dictadura.

“Tengo información, algunos datos que me han dado funcionarios con algún respaldo; que voy a suministrar a estas agencias para que ellos terminen de nutrir expedientes que ya existen o abran nuevas investigaciones”, indicó el exprisionero político.

Simonovis fue el policía criminalista más prestigioso de Venezuela; y estuvo preso durante 15 años, encarcelado por Hugo Chávez tras el golpe de estado frustrado de 2002.

Lea También: IVÁN SIMONOVIS SE ESCAPA DE LA CÁRCEL Y NO SE SABE SU PARADERO ACTUAL

Durante las últimas horas Simonovis desde EEUU ha mantenido reuniones de trabajo con Senadores y Representantes de los partidos Demócrata y Republicano; para avanzar en una agenda común que conduzca a la democratización de Venezuela.

SourceCNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes