jueves, abril 18, 2024
spot_img

Simulacro que realizará el CNE bajo observación del Centro Carter y el Ceela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El simulacro electoral que realizará este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) se efectuará bajo la observación del Centro Carter, con el fin de probar el sistema que se usará para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

Además del Centro Carter, darán “acompañamiento” al simulacro miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó el jueves en declaraciones a la prensa, que tres miembros del Centro Carter se encuentran en el país; para evaluar la posibilidad de enviar una misión de observación para los comicios de noviembre, podrán comprobar la eficacia del sistema durante el ensayo.

Simulacro que realizará el CNE bajo observación del Centro Carter

Por lo pronto, están invitados para el simulacro electoral, De acuerdo a Calzadilla, realizarán recorridos por diversos centros de votación de Caracas habilitados para la prueba.

El Centro Carter anunció en agosto de 2015, cuatro meses antes de las elecciones legislativas, el cierre de sus oficinas y el cese de sus operaciones en Venezuela; con la intención de enfocar «sus recursos limitados en otros países que solicitaron su apoyo».

También puedes leer: Nueva reconversión monetaria en Carabobo marcada por la confusión


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes