jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Realizarán simulacro de siniestro vial en la ARC este domingo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo, realizará este domingo 17 de diciembre por primera vez en Venezuela un macro evento para simular un despliegue y analizar fortalezas y oportunidades de mejora en el manejo de lesionados de forma masiva en un solo escenario.

ARC
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Jacobo Vidarte, Vicepresidente de la Institución, quien cumpliendo instrucciones del Tcnel. (GNB) Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado, puntualizó que, se tratará de un Simulacro de Siniestro Vial con saldo masivo de víctimas en vía de alta circulación, denominado “Integración Carabobo Te Quiero por la Vida” en honor al voluntariado. El mencionado evento se llevará a cabo en el Km. 137 de la Autopista Regional del Centro (ARC) sector La Indiana, tramo San Joaquín.

Igualmente agregó que, esta actividad va dirigida a funcionarios del Sistema Integrado y todas las organizaciones voluntarias de apoyo a emergencias y desastres (OVAED) del estado Carabobo, que deseen compartir esta experiencia y que estén debidamente alineados con la política de trabajo establecida en la legislación vigente y normas correspondientes. “Cualquier otra organización del país podrá asistir como visitante observador”, dijo.

Para finalizar, Vidarte manifestó que, “trabajaremos en conjunto con radioaficionados para organizar y ejecutar el sistema de comunicaciones previa y durante la misión”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes