miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Sin sede! La Copa América no va en Argentina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del domingo la Conmebol anunció que La Copa América 2021 no se va a realizar en Argentina. El torneo de fútbol más antiguo del mundo se quedó sin país anfitrión; luego de que el ente dijera que Colombia tampoco lo albergaría.

Faltando apenas días para que el mismo inicie pudiera tener una sede alternativa; hasta ahora se ha dicho que pudiera ser un país centroamericano. El torneo estaba fijado para jugarse en el país gaucho; pero distintas circunstancias obligaron a Conmebol a cambiar la sede.

El país centroamericano se ofreció como sede pero ante esto tendría que ajustarse el calendario del torneo. Es la primera vez que la disputa de la copa sudamericana se queda sin país.

Copa América 2021

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes; ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, dijo sobre el torneo en su Twitter.

Varios países se encontraban dispuestos y preparados para lo que sería cumplir el calendario. Recordemos que varios países en la región pudieran albergarlo; entre ellos Brasil, pero el problema actual es la pandemia.

“En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido” anunció la Conmebol en cuanto al torneo a disputar. En la actualidad el ente sudamericano maneja varios países y escucha ofertas; pero el torneo si se va a realizar.

Venezuela la había pedido

Recordemos que Venezuela había pedido a Conmebol ser la sede de la realización del torneo. Hasta ahora las plazas planteadas son Caracas, Valencia como Mérida; y una alternativa en los llanos.

En el año 2007 se realizó el torneo en el país siendo uno de los mejores que se han hecho hasta ahora. El Ministerio del Deporte semanas atrás había hecho pública la petición al ente sudamericano.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Chelsea es el campeón en la UEFA Champions League

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes