viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Para qué sirven las hojas de almendrón?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las hojas de almendrón con los años ha quedado relegadas en Venezuela pero es uno de los árboles de mayores propiedades tiene; crece rápido, da buena sombra y no tiene casi insectos presentes.

Tanto sus hojas como sus frutos son excelentes para la salud, solo tiene que emplear un poco de fuerza para sacarlos de la cáscara. Puede alcanzar varios metros de altura si lo dejas crecer, es conocido en el continente como almendro o almendrón indio.

Los frutos son pequeños iguales a las almendras y los beneficios son muy buenos para el estómago como para la piel. Aparte de que contienen vitaminas y minerales además de nutrientes excelentes para el organismo.

Es uno de los árboles que más se sembraban en la etapa de los setenta y ochenta luego bajó su siembra en el país. Pero el mismo en naciones como Colombia y Ecuador además de Panamá es utilizado con fines medicinales.

Fotos: Danny Valdiviezo/Noticias24Carabobo.

 

Hojas de almendrón y más beneficios

Las hojas del árbol son muy buenas para problemas en la piel, estas son excelentes para tratamientos contra la sarna, dermatitis y lepra. Solo tienes que colocarlas en una olla con agua caliente y luego colocar las cataplasmas en las zonas afectadas.

Si te golpeaste fuertemente en las piernas, rodillas o tobillos puedes colocarla en la zona afectada ya que sirve contra la inflamación. Además de que alivia los dolores, es especial para los dolores en las piernas.

En países como Colombia y Ecuador hacen pomadas con las hojas de almendrón especialmente para los dolores musculares. Hay otros que lo utilizan para diabetes y presión alta pero aquí si te recomendamos un especialista.

En otros países el mismo es catalogado como un árbol de muchos beneficios por su dura corteza y su tamaño.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes