sábado, abril 20, 2024
spot_img

Fuerte sismo al sur de México y con más de 900 réplicas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del jueves en Oaxaca se registraron movimientos telúricos; el  fuerte sismo al sur de México fue de 5.4. El mismo con una profundidad de 10 kilómetros; que dejó casas derrumbadas y desalojos.

Cuando eran las 10:06 minutos de la noche del jueves hubo este fuerte sismo al sur de México. Como Oaxaca es un pueblo netamente colonial se vio con casas dañadas; y las autoridades se mantienen alertas.

Hasta ahora van más de 900 réplicas de estos movimientos que vienen desde los últimos; días de diciembre. No se han reportado víctimas fatales, más sin embargo hay muchas viviendas agrietadas.

Fuerte sismo al sur de México se sintió en Guatemala

El movimiento telúrico de la noche del jueves se sintió en  la parte norte de Guatemala; allí no hubo daños mayores. Desde diciembre en Oaxaca los movimientos han sido fuertes y se han venido; estructuras antiguas al piso.

De hecho es uno de los pueblos más visitados por sus historias y lugares; pero desde diciembre el turismo se ha venido a menos. El fuerte sismo en México de 5.4 en la escala de Richter es el más fuerte; de las últimas semanas.

En Oaxaca además se han sentido movimientos registrados desde los 3.0 en adelante. Este jueves en la noche se sintió uno de los más fuertes. Las autoridades además se mantienen en alerta; mucha gente durmió en la calle.

Sin mayores daños

La parte final de diciembre además como estos 15 días que han pasado; la noticia ha sido la misma. El fuerte sismo al sur de México ha mantenido todo en un stress constante. De hecho mucha gente se mantiene a las afueras de las viviendas.

Tiendas y abastos abren e incluso hasta altas horas de la noche y las clases en las escuelas; han sido suspendidas. Sin embargo en Oaxaca una ciudad de mucha movida nocturna; se vio opacada por los temblores.

Sigue con nosotros: Fuerte réplica en Puerto Rico registro 6.0 en la escala de Richter

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes