viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sismo en Valera estremeció el amanecer del lunes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un sismo en Valera de 4.0 reportó Funvisis en el amanecer de hoy lunes 22 de febrero. El temblor se registró a las 6:34 minutos; además de sentirse en otras zonas de la capital trujillana.

El temblor es uno de los más fuertes ocurridos en la capital de Trujillo en los últimos años. Tuvo como epicentro 27 kilómetros de Isnotú como 34 kilómetros al norte de Valera; además de una profundidad de 1.5 kilómetros.

En el centro de la ciudad andina se reportó con fuerza el temblor pero sin mayores consecuencias. De hecho las autoridades se encuentran patrullando algunos sectores del casco antiguo de la capital de Trujillo.

Las personas que viven en los edificios cumplieron con el protocolo de seguridad sísmica. Además de estar resguardados en los sitios indicados en caso tal de un movimiento de tierra. Hasta ahora sin consecuencias en edificios como en casas en la ciudad de Valera.

Sismo en Valera - Sismo en Valera

La zona de Isnotú generalmente cuenta con casas muy antiguas aunque las mismas fueron remodeladas recientemente. En el lugar se encuentra el santuario del beato José Gregorio Hernández.

Sismo en Valera sin consecuencias

A las 7:25 de la mañana indicaron algunas fuentes desde la capital trujillana que la ciudad se encuentra en calma. Luego del temblor las personas permanecieron en las aceras y bajaron de los edificios.

Grupos de rescate, Protección Civil y demás autoridades no reportaron daños a estructuras al menos hasta ahora. Habría que esperar si el temblor afectó parte del casco histórico de Isnotú la mañana de hoy.

El temblor se une a los ocurridos recientemente en otras zonas de Venezuela, entre ellos en Valencia la semana pasada. También se han reportado otros movimientos telúricos en zonas del estado Sucre. Los mismos reportados por Funvisis.

Sigue leyendo más noticias:¡Atención Hicrocentro! Maracay sin agua desde hace días

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes