viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Sismo en Estados unidos! Nuevo temblor de 7.1 sacudió a California

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un nuevo sismo sacudió a California y San Francisco de 7.1 en la escala de Richter, según informaron autoridades norteamericanas.

Según este sismo ha sido uno de los más fuertes de la cadena de temblores que han estado sucediendo en California. Las autoridades norteamericanas hasta ahora no han informado de daños, como tampoco de víctimas que lamentar.

En las primeras evaluaciones hechas por el servicio de emergencia del 911 solo hay reportes de personas que están fuera de sus residencias.

Más de 15 replicas

Hasta esta hora de la madrugada han ocurrido cerca de 15 replicas y las mismas solo han cread mayor alarma en la población.

California y San Francisco son una de las zonas más concurridas por turistas y más los fines de semana. Policias, paramédicos y bomberos se encuentran recorriendo las principales zonas de California.

CONTINUA LEYENDO: ¡ANULADO! NO HABRÁ UN SEGUNDO JUICIO CONTRA JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN

La profundidad del sismo fue de 0.9 kilómetros con un epicentro a 17 kilómetros de Ridgecrest. Zona que se encuentra ubicada a norte de Los Ángeles.

Ridgecrest es una población de 30 mil habitantes y la misma fue una de las zonas que será evaluada en los próximos días.

Sismos vienen desde el jueves

El día jueves en horas de la mañana tembló por primera vez según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Varias actividades no fueron suspendidas, entre ellas las deportivas que se estuvieron realizando este viernes.

La primera anotación del temblor en la escala de Richter fue de 6.4, desde el jueves no se habían reportado daños. Los habitantes de distintas zonas de San Francisco, como también de estados adyacentes se mantienen alertas.

Este viernes no todo estuvo tan colorido y tan concurrido en California y en San Francisco. Muchos personas a pesar de todo se mantuvieron en sus hogares.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes