Se registró sismo de magnitud 3.7 en Bailadores, estado Mérida

Usuarios de la red social Twitter indicaron que fue un temblor leve; y que también se sintió en ciudades cercanas

906
Sismo en Mérida de magnitud 3.7, reportó Funvisis - Noticias 24 Carabobo
Compartir

A tempranas horas de este martes; se registró un sismo de 3.7 de magnitud al suroeste de Bailadores en el estado Mérida. El cual tuvo repercusión en la zona norte del Táchira.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); informó que el movimiento telúrico fue localizado específicamente a 18 kilómetros al suroeste de Bailadores. Con una profundidad de 5,0 km.

Asimismo, el sismo en Mérida se registró a las 06:44 de la mañana; no se reportaron daños materias. 

Igualmente, usuarios de la red social Twitter indicaron que fue un temblor leve; y que también se sintió en ciudades cercanas.

Sin embargo, la Fundación de Investigaciones Sismológicas; confirmó en su cuenta oficial, tiempo después de haberse registrado el temblor. Este martes 21 de enero.

Funvisis recomienda mantener la calma

Por otra parte, Funvisis recomendó mantener la calma; ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela. Ya que es un país sísmico.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante; y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana. Lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”.

Del mismo modo, Funvisis indicó que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho. Definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras. Ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso.

Continúa Leyendo: Derrame en El Palito afecta la zona costera y central del país