jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sismo de magnitud 6.5 sacudió Nevada en EE.UU.

El lugar se encuentra en una zona marcada por fallas geológicas; donde ocurren a menudo sismos y terremotos, está cerca de la famosa área 51.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, se registró un sismo de magnitud de 6.5 en Nevada; a unos 330 kilómetros al norte de Las Vegas. Sin que se tengan noticias de daños de consideración. De acuerdo al  Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Además,  se reportó 11 replicas; el temblor se situó 56 kilómetros al oeste de Tonopah, una pequeña población de unos 2,500 habitantes.

Asimismo, la profundidad del sismo en Nevada se ubicó a 2.8 kilómetros, según USGS. Ocho minutos más tarde, otro temblor de magnitud 4.6.

Tuvo su epicentro 61 kilómetros al sudeste de Hawthorne. Misma zona de Nevada, seguido por otro movimiento sísmico de 4.9 grados al oeste de Tonopah.

Temblores de mediana intensidad

Igualmente, los movimientos sísmicos se repitieron con uno de magnitud 5.1, con epicentro 59 kilómetros al oeste noroeste de Tonopah y otro en la misma zona y registró una magnitud de 4.7.

Cabe destacar, que el lugar se encuentra en una zona marcada por fallas geológicas; donde ocurren a menudo sismos y terremotos, está cerca de la famosa área 51.

Sin embargo, cuatro horas después de la mayor sacudida, la región seguía registrando pequeños temblores, según USGS.

Del mismo modo, la Jefatura de Policía del Condado de Mineral dio cuenta de algunos daños en la autopista interestatal 95 cerca de Tonopah; pero no hubo informes inmediatos sobre daños de consideración o heridos.

Pues, indicó un comunicado “El Departamento de Transporte de Nevada, la Jefatura de Policía del Condado Mineral. Así como, la Jefatura de Policía de Esmeralda y la Patrulla de Caminos de Nevada; colaboran para evaluar los daños en la ruta 95 y sus cercanías”

Continúa Leyendo: El coronavirus a nivel mundial ha dejado a varias aerolíneas en bancarrota

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes