jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fuerte sismo de magnitud 6,3 sacudió el norte de Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sismo de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió la noche de este sábado el norte de Chile sin provocar alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

Chile
Foto: Referencial

El temblor se produjo a las 22H06 (01H06 GMT) a 47 kilómetros al norte de Camiña, en la región de Tarapacá (norte), a 105,3 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó del movimiento telúrico de una intensidad “mayor”, que además de Tarapacá se sintió en las también norteñas regiones de Antofagasta, Arica y Paranicota.

“Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, agregó la Onemi.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó que la magnitud del sismo “reúna características para generar un tsunami”, detalló Globovisión en su portal web.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes