viernes, abril 19, 2024
spot_img

Sistema digestivo del cuerpo humano, mira cómo puedes cuidarlo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante la función que realiza el sistema digestivo es que pasan los nutrientes de los alimentos a nuestro organismo; y de allí la gran importancia que tiene este para todo nuestro cuerpo.

Primero debemos saber el qué sistema digestivo se compone de boca, glándulas salivales, Esófago, Estómago; además de Páncreas, Hígado, Vesícula biliar, Intestino delgado, Intestino grueso y ano; todos se encargan de procesar su trabajo con los alimentos.

Para cuidarlo tenemos que primeramente masticar muy bien los alimentos para que puedan ser procesados más fácilmente por el estómago. Luego de allí viene la gran distribución de nutrientes; carbohidratos, proteínas entre otros.

Comer lento los alimentos es una buena manera de cuidarlo ya que cuando comemos el cerebro envía mensajes al estómago; para el proceso de digestión. Pero si comemos muy rápido esta información no llega de forma acertada y congestiona el sistema creando indigestión; además que puede causar dolor estomacal y podríamos aumentar de peso.

Sistema digestivo mira cómo puedes cuidarlo

La temperatura de los alimentos también debe ser regulada de manera que las temperaturas de los mismos no sean tan frías ni tan calientes; si son muy calientes o muy frías las temperaturas de los alimentos nos causará irritación de la mucosa estomacal; o a nivel de esófago.

Sistema digestivo - Sistema digestivo

Evitar alimentos picantes, ácidos, comidas muy condimentadas también deben ser reguladas; existen alimentos que son excesivamente ácidos como los cítricos; también está la ingesta de frituras que son muy dañinas al sistema digestivo.

El alcohol y el cigarrillo son malos hábitos para el sistema digestivo, es muy común observar que cuando; una persona deja de fumar o beber alcohol, su musculatura aumenta debido a que al dejar estos hábitos; la digestión se realiza correctamente.

Más detalles

En las dietas debemos preferir en lo posible los alimentos a la plancha, asados, horneados o al vapor; para evitar las frituras y las grasas no deseadas. También debemos incluir en nuestra dieta la ingesta de fibra para favorecer la defecación.

Se recomienda desayunar los alimentos en la primera media hora luego de despertarnos para favorecer la digestión. Hacer ejercicios con regularidad hará que se acelere nuestra digestión, con una simple caminata diaria de cuarenta minutos; podremos lograr este objetivo. También hacer yoga es muy bueno para el mismo fin.

Un correcto consumo de agua es muy importante para la digestión, se recomienda tomar al menos ocho vasos de agua diario. Aunque este número puede aumentar dependiendo de las condiciones ambientales en el que nos desenvolvemos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Sistema urinario, mira estos consejos para cuidarlo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes