Fue creado el Sistema de Información Antiextorsión y Secuestro

404
Información Antiextorsión
Foto: Twitter
Compartir

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fue creado un Sistema de Información Antiextorsión y Secuestro, como parte del Plan Nacional Antisecuestro.

Información Antiextorsión
Foto: Twitter

Reverol manifestó que esta es una instancia dentro del Plan Nacional Antisecuestro que permite el uso de tecnología “para el monitoreo de los casos vinculados con este delito, es decir, una gran base de datos alimentada por los jefes que llevan el proceso de investigación”.

La resolución que crea el sistema fue aprobada durante la quinta sesión plenaria del Consejo General de Policía, realizada este viernes en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas.

Hay cuatro estados del país que concentran el 95% del secuestro: Caracas, Aragua, Carabobo y Miranda. Reverol agregó que en comparación con el año pasado, este delito disminuyó en un 27,56%, y a la mitad en Distrito Capital.

En la sesión también fue aprobada la supervisión, evaluación y seguimiento de los puntos de control de los órganos de seguridad ciudadana y la Guardia Nacional Bolivariana en los ejes carreteros, autopistas y troncales del país.

“Esta resolución, que regula los puntos de control fijos y móviles, fue remitida al Ministerio de la Defensa, ya que esta acción se realiza en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, indicó Reverol.

Con información de Noticias24