martes, abril 23, 2024
spot_img

Para el 14 de abril los bancos deben implementar sistema de pago C2P

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hasta el 14 de abril, los bancos tienen oportunidad para implementar el sistema de pago móvil para el cobro de comercio a personas C2P.

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales informó el lunes 16 de marzo que los bancos nacionales deben aplicar este sistema para movilizar los pagos.

Además, agregó que “Va a ser una importante herramienta, sobre todo para cada uno de los establecimientos y comercios porque es el comercio el que va a llevar toda la operación”.

Morales aseguró que la adecuación del sistema de pago C2P podría beneficiar a más de 10 millones de venezolanos que están afiliados a los servicios de pago móvil; ofrecidos por las entidades financieras en el país.

Puedes seguir leyendo: Usuarios reclaman por las tarifas de Digitel y el servicio

Así mismo, el superintendente precisó que “Es de fácil acceso, solamente necesita que usted tenga su cuenta registrada o afiliada con su teléfono móvil. Es decir, que esté inscrito en el pago móvil interbancario y el banco baje la aplicación. No va a ser la persona natural con la otra persona la que va a estar haciendo al proceso. Todo lo va a hacer el comercio”.

La Sudeban, a través de un video, mostró cuáles son los pasos que deben seguir los comerciantes y clientes para realizar las operaciones de pago. El proceso es similar al pago móvil de persona a persona P2P.

1.- En primer lugar, los clientes deberán facilitar a los comercios el número de cédula de identidad, el número de teléfono celular y el nombre del banco.

2.- Luego el consumidor recibirá un mensaje de texto con un código que deberá suministrar al vendedor para continuar con la operación.

3.- Finalmente el comercio deberá registrar el código y confirmar la transacción de cobro a persona en tiempo real.

Puedes seguir leyendo: Así está precio del dólar paralelo hoy en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes