sábado, abril 20, 2024
spot_img

INTT instalará sistema de control de rastreo en terminales terrestres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), instalará en los terminales públicos y privados de transporte terrestre, un sistema de control para reforzar la movilidad segura de los usuarios en los buses, y se realizará bajo la coordinación con el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

transporte
Foto: Referencial

El objetivo de este sistema, es controlar las unidades desde que salen del terminal, en todo su recorrido, hasta llegar a su última parada; lo que permitirá llevar un registro exacto. Por otro lado, también permitirá constatar la cantidad de pasajeros que se desplazan en las unidades, así como las condiciones de higiene y confort que ofrece.

“La idea es garantizar los niveles de seguridad a los usuarios y transportistas que se trasladan en el territorio nacional. De igual manera, se busca verificar que el conductor del vehículo cumpla con la ley y no incurra en ninguna falta que pueda ocasionar algún accidente“, indicó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

De igual forma, el INTT colocará la plataforma tecnológica del sistema de control, mediante un dispositivo portátil que ofrecerá al funcionario de seguridad los datos del conductor, así como verificar si posee o no multas.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes