jueves, abril 18, 2024
spot_img

Tensa situación en el Mercado Periférico de La Candelaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana de este martes 23 de marzo se volvió a presentar una tensa situación en el Mercado Periférico de La Candelaria. Debido a la orden del cierre emanado por la Alcaldía y Gobernación; los arrendatarios exigieron hablar con las autoridades del estado.

Hoy los comerciantes se volvieron a presentar con el fin de que les abrieran las puertas. Exigen que el gobernador Rafael Lacava como Alejandro Marvez se presenten ante ellos; y den la orden de trabajar.

Ayer en horas de la tarde el gobernador del estado dijo a los comerciantes que la orden era cerrar. El presidente de la República hizo el llamado el domingo de cerrar; pero los arrendatarios del lugar piden trabajar.

Situación en el Mercado Periférico de La Candelaria, otra vez es tensa

Igual que el año pasado sigue un problema serio entre los comerciantes y el gobierno regional. En 2020 en plena pandemia era una constante el pleito entre ambas partes. Esta vez sigue pero en 2021 y piden dialogar con las autoridades.

Humberto Flores presidente de la Asociación de Expendedores; destacó que el cierre de operaciones terminará de quebrar a duelos de locales; quienes ante la premura de la orden del cierre no han podido retirar la mercancía; dijo en la entrevista con Ricardo Graffe de Unión Radio.

Situación en el Mercado Periférico - Situación en el Mercado Periférico

Dijo Flores que es un cierre muy mal coordinado y que ellos entienden la medida. Pero que se les debió de informar primero para sacar la mercancía. Piden acceso a los locales para retirar los productos; y piden trabajar de jueves a domingo.

Expresó que se cometió una injusticia con los comerciantes; y que no sabe si hay manos interesados en que este sector quiebre. Resaltó que la orden fue arbitraria y que los afecta directamente.

Los comerciantes buscan el diálogo con las autoridades regionales y que se les permita trabajar. Por otro lado quieren trabajar como lo hicieron en 2020; cuando se permitía varias personas dentro del mercado.

Problema serio en Valencia

Hoy martes segundo día de la cuarentena radical los comerciantes esperan dialogar con Rafael Lacava. Quieren hacer planteamientos al gobernador del estado como al alcalde Alejandro Marvez; para de esa manera poder abrir.

Por otro lado las personas esperan que se resuelva el problema que parece extenderse esta semana. Quieren trabajar bajo estrictas medidas de seguridad; el año pasado entre comerciantes y autoridades hubo varios problemas.

Sigue leyendo ahora:Así estuvo en Valencia el primer día de cuarentena radical (FOTOS)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes