jueves, abril 18, 2024
spot_img

Situación irregular en el Penal de Tocuyito por falta de alimentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los reclusos decidieron armar una protesta la noche del 1º de enero por falta de alimentos. La situación irregular en el Penal de Tocuyito se presentó pasada las ocho de la noche. Los familiares denunciaron hasta la quema de colchonetas.

Se pudo conocer de buena fuente que los reclusos reclaman por no tener alimentos. Llamaron la atención ya que tampoco dejan pasar a los familiares para que les lleven comida.

Hasta ahora la situación irregular en el Penal de Tocuyito no ha tenido la presencia de las autoridades. Los reclusos incendiaron colchonetas y hasta ropa con el fin de armar un motín en el centro carcelario.

Situación irregular en el Penal de Tocuyito

Por su parte los familiares de los reclusos desde antes del 31 estaban pidiendo llevar comida a los reclusos. Los internos decidieron protestar por no tener alimentos; y se vieron llamas desde las afueras del lugar.

Además de los alimentos los reclusos reclaman desde hace tiempo control de salud. Dentro del mismo se han presentado casos de tuberculosis (aun no confirmados). La situación irregular en el Penal de Tocuyito; se dio iniciando este 2021.

En la cuenta Twitter de la periodista Heberlizeth González (@Heberlizeth). Se conoció que los internos del referido penal habrían iniciado una protesta desde temprano. Familiares piden ayuda para los reclusos.

Más detalles del motín

Los reclusos exigen la presencia de las autoridades como del control y llegada de alimentos. La protesta encendió las redes sociales por la situación irregular. Hasta ahora las autoridades no se han manifestado al respecto.

Presuntamente, la causa de este motín es debido a que los custodios no pasan las comidas a los internos, por lo que los protagonistas de este motín consideran que “pasan hambre”.; dijo la página Valencia Hoy.

Sigue leyendo más noticias en nuestro portal:Incendio en Los Jarales se originó en un galpón

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes