jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Smartphones con viejas versiones de Android no tendrán acceso a internet

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el próximo 1 de septiembre del 2021, alrededor del 30% de las páginas web de Internet no funcionarán en los smartphones que usan versiones antiguas de Android, informó el portal Androidpolice.

Estas páginas se ubican en los dominios de Let’s Encrypt, una de las principales autoridades de certificación del mundo asociada con Mozilla.

Cuando el grupo se creó en 2015, su certificado se introdujo en todos los navegadores y sistemas operativos. Todos los certificados hasta la fecha tienen una asociación con la autoridad certificadora IdenTrust, cuyo certificado DST Root X3 es fiable para la mayoría de plataformas, por ejemplo, Windows, Firefox, macOS, Android, iOS y Linux.

“Sin IdenTrust, Let’s Encrypt no existiría y estamos agradecidos por nuestra colaboración. Mientras tanto, realizamos nuestro propio certificado raíz (ISRG Root X1) y logramos que tenga la confianza de las principales plataformas de software”, contó los detalles Jacob Hoffman-Andrews, desarrollador principal de Let’s Encrypt.

El 1 de septiembre del 2021 expira el acuerdo entre IdenTrust y Let’s Encrypt, que no planea firmar otro acuerdo.

“Сierto software no se renovaba desde 2016… y no confía en nuestro certificado raíz ISRG Root X1, sobre todo las versiones de Android anteriores a la 7.1.1. Eso significa que esas versiones anteriores de Android ya no confiarán en los certificados emitidos por Let’s Encrypt”, afirmó Hoffman-Andrews.

La empresa sostiene que Android tiene un problema con las actualizaciones del sistema operativo por lo que muchos móviles usan sistemas antiguos.

El 33,8 % de los dispositivos del mundo sufrirán errores de certificado cuando los usuarios visiten las páginas que tienen certificado de Let’s Encrypt. La empresa reconoce que la gente que no puede comprar un nuevo smartphone cada cuatro años resultará la más afectada por el problema de las actualizaciones.

La compañía recomienda instalar el navegador Firefox Mobile que tiene su propia lista de certificados fiables, a diferencia de otros navegadores que usan los certificados del sistema operativo. “No podemos comprar un móvil nuevo a todo el mundo”, expresó Hoffman-Andrews.

También puedes leer: Whatsapp mejoró la función para liberar espacio en un dispositivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes