jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Snapchat bloqueó servicios en Qatar tras sanciones de Arabia Saudita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La aplicación Snapchat, bloqueó el acceso a los contenidos de su servicio del canal de televisión de Qatar Al Jazeera, tras solicitud de Arabia Saudita, país árabe que lidera el bloqueo contra el emirato.

Snapchat
Foto: Referencial

Según las autoridades saudíes Al Jazeera Discover Publisher Channel, el canal de Al Jazeera en Snapchat, actuaba “en violación” de dos leyes en Arabia, por lo cual pidieron su bloqueo inmediato.

Al respecto, un portavoz de Snapchat, manifestó  en declaración a la prensa  “Hacemos un esfuerzo para adaptarnos a las leyes locales en los países donde operamos”.

Vale recordar que el pasado 5 de junio Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto cortaron relaciones diplomáticas y aplicaron una serie de sanciones económicas contra Qatar tras acusarle de financiar el terrorismo, alegación negada tajantemente por el emirato.

Para normalizar las relaciones, los promotores del bloqueo presentaron a Qatar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera.

Qatar rechazó cualquier condición al considerar que viola su soberanía e instó a un diálogo sincero para desbloquear la situación.

Con información de Telesur 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes