Solicitan a la ZODI Carabobo intervenir en conflicto laboral de empresa de alimentos

297
Compartir

Foto:Referencial / Archivo

(Valencia, 03 de abril. Nota de Prensa) La Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo intervino en el conflicto de la empresa de Alimentos SURGELA, C.A. ubicada en la ciudad de Valencia, con el objeto de lograr la reactivación de la producción y poder solventar la problemática laboral existente en dicha compañía.

El legislador José Joaquín Vargas presidente de la Comisión señaló que la situación de conflicto se ha generado “con grupos de trabajadores guiados por algunos dirigentes sindicales que aun no han entendido el grave daño que le están haciendo a la empresa, al país y a sus propios trabajadores, al pretender paralizar la producción sin agotar los canales legales”.

Por esta razón, la Comisión de Asuntos Laborales remitió un informe al ZODI Carabobo (Zona de Defensa Integral) para su participación en este problema, en el cual el Ministerio del Trabajo y los entes judiciales determinen la responsabilidad de los daños ocasionados en más de 33 días que lleva esa paralización.

el diputado dijo que seguirán presentando la propuesta para continuar con las mesas de trabajo y la discusión de la convención colectiva «que beneficiará a todos los trabajadores de esta importante empresa del estado Carabobo”.

Según informe presentado por los representantes de Surgela, CA. para el día 21 de marzo de 2014 se despacharon un total de 11.963 Kg. de productos como pulpa de fruta y vegetales congelados, y esperan llevar al máximo la producción y distribución en poco tiempo.

“Nasar