¡Sólo para hombres! ¿Adicto al sexo? Podrías tener el trastorno de satiromanía

451
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 23 de octubre. Noticias24 Carabobo) Se acostumbra al emplear de la palabra “ninfómana” cuando nos referimos a ese trastorno psicológico exclusivamente femenino en el que la mujer presenta una líbido muy activa y una imparable obsesión con el sexo. Pero, ¿cuál es el vocablo exacto para definir este problema en los hombres? ¿Cómo se llama el trastorno en el que mantener relaciones sexuales se convierte una obsesión para los hombres?

El término es “satiromanía” o “satiriasis”, que está compuesto de la palabra sátiro (criaturas masculinas alegres y pícaras que en la mitología griega estaban a menudo asociadas al apetito sexual) y el sufijo -manía (que significa pasión).

La mayor parte de las ocasiones, la causa del surgimiento de este trastorno es desconocida, pero otras patologías como el trastorno bipolar o el exceso de consumo de alcohol o drogas, pueden desembocar en una afección del comportamiento sexual.

Para definir el deseo obsesivo e incontrolable por el sexo, actualmente se utiliza más acertadamente el término hipersexualidad, sin distinción para hombres o mujeres.

Con información de Muy Interesante

“Nasar