martes, abril 23, 2024
spot_img

Máquinas fiscales en Venezuela tiene un costo entre 800$ y 1200$

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

María Teresa Morín, muestra su preocupación con respecto a las medidas establecidas por el SENIAT acerca de las nuevas máquinas fiscales, debido a las muchas incógnitas que generan su nueva implementación.

Cabe recordar que la Providencia Administrativa 0141; mediante la cual se establecen las Normas Relativas a Imprentas y Máquinas Fiscales para la elaboración de facturas, conlleva la adaptación de sus máquinas fiscales al nuevo Sistema Centralizado de Facturación Electrónica; en consecuencia, deberán cambiarlas o modificarlas a efectos de incorporarles dos nuevos elementos obligatorios: memoria de auditoría, dispositivo de captura y transmisión de Datos, entendiendo el uso indispensable para su buen funcionamiento de electricidad e internet.

Los contribuyentes que cumplen con las condiciones establecidas en la mencionada providencia; que deberán emitir factura mediante una maquina e impresora fiscal, en su mayoría, son comerciantes.

La dirigente hace un llamado al SENIAT a promover e incentivar la permanencia de los comercios; y no a provocar el cierre de los mismos por no poder cubrir los costos de las máquinas que tienen un precio entre 800 y 1200 dólares; puesto que sería causa de mayor porcentaje de desempleo en el estado. 

“Desde Vente Venezuela en Valencia no solidarizamos ante esta nueva amenaza que se cierne sobre los comerciantes; que no están en capacidad de cubrir el costo de estas máquinas fiscales que, además, son totalmente extemporáneas debido a todos los problemas de conectividad que existen en el país; que impedirían que cumplan su verdadera función”, dijo.

Morín afirmó que, aun cuando los comerciantes desean seguir cumpliendo con sus responsabilidades tributarias; “No hay capacidad actualmente de desembolsar tanto dinero, lo que en lugar de promover una economía de libre mercado; lo que hace es cerrar las oportunidades para nuevos emprendedores y empresarios en el país”.

Lea también: ¡PAGO MÓVIL! UNA OPCIÓN ANTE LA CARENCIA DE EFECTIVO

Asimismo, propuso la financiación por parte del organismo recaudador de las máquinas exigidas; utilizando los recursos obtenidos mediantes las recaudaciones durante los últimos años, a través de la banca pública

Indicó que desde Vente Venezuela en Valencia estarán alerta en el cumplimiento de la promesa de no fiscalizar. En tanto se revisa la solicitud de derogación de la providencia 0141 puesto; “que entendemos que siempre han estado dispuestos a mantenerse al día con sus impuestos; pero, que no pueden costear estas costosas máquinas”.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes