viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Somalia: decretan 3 días de duelo tras doble atentado terrorista

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, declaró tres días de duelo nacional por las víctimas de un doble ataque terrorista que dejó el sábado al menos 85 muertos en Mogadiscio, capital de ese país.

Somalia
Foto: Twitter

“El país observará tres días de luto por las víctimas inocentes y las banderas ondearán a media asta”, dijo Farmaajo, según informó la agencia Sonna.

Este domingo el mandatario visitó un hospital de Mogadiscio para donar sangre y apoyar a los heridos; que de acuerdo al Servicio de Ambulancias de la ciudad son al menos unos 250.

Decenas de personas murieron o resultaron heridas tras la explosión de un camión bomba delante de un hotel de Mogadiscio y un posterior ataque con explosivos que tuvo lugar en el barrio de Madina.

Somalia
Foto: Twitter

El suceso se desarrolló en una zona muy transitada, donde hay oficinas del Gobierno y locales comerciales. Aunque no se han ofrecido mayores detalles, se sospecha que el atentado tenía como objetivo el hotel.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado. Aún así, el presidente somalí llamó a sus compatriotas a unirse contra el terrorismo.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes