Foto: NP

(Valencia, 02 de junio. Noticias24 Carabobo) La categoría Sub 20 del Carabobo FC cayó eliminada este sábado por la vía de los penales, tras empatar en el partido de vuelta con marcador de 1-1 e igualar en el global (2×2) para así forzar la definición desde los 12 pasos, en encuentro disputado en el Complejo Deportivo de La Academia Emeritense en la ciudad de Mérida.

Los académicos se adelantaron en la pizarra con un gol de camerino, cortesía de Wiston Azuaje a los 2 minutos de partido. Sin embargo, los visitantes buscaron el empate sin éxito y se fueron al descanso abajo en el marcador.

En el inicio de la segunda mitad, el Director técnico Richard Moforte dio ingreso a Romario Sánchez en lugar de Erick Avellaneda. En la fracción 63’ de juego, la sustitución daría sus frutos, luego que Sánchez anotara para colocar la igualdad parcial 1-1. Resultado que a la postre, se confirmaría tras los tres pitazos del árbitro principal Pedro Jiménez.

Los granates habían igualado en el partido de ida 1-1 disputado en Valencia, Los de Moforte se adelantaron en el tanteador a los 30 minutos, gracias a un golazo de Joel “Bicicleta” Infante, quien perforó las redes con un derechazo que se clavó en uno de los ángulos. Sin embargo en el complemento los visitantes lograron empatar el choque con un dudoso penal.

Foto: NP

Con el global igualado (2-2) el clasificado a la final de la Serie Interregional de determinó con los disparos desde el punto penal, donde los carabobeños no contaron con fortuna y cayeron derrotados 3-1.

La categoría Sub-20 cerró así una gran participación en el torneo juvenil, sellando una extraordinaria primera fase donde finalizaron lideres con apenas una derrota en 10 presentaciones y con la delantera más efectiva gracias a los 54 goles consumados.

En la segunda fase del certamen hicieron lo propio al ocupar la primera casilla, con 5 victorias en 6 presentaciones, gracias a los 20 tantos anotados por la artillería Granate. En instancias eliminatorias, los dirigidos por Moforte dejaron en el camino a Tucanes de Amazonas en octavos de final (Global 7-2) y Ureña SC en cuartos de final (Global 6-2).

Con información de nota de prensa