viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Nueva subestación eléctrica “Hugo Chávez” beneficia a 14 mil familias de Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una transmisión conjunta de radio y televisión, desde la ciudad capital; presentó la inauguración de una Subestación eléctrica “Hugo Chávez”, ubicada en la parroquia Independencia, del municipio Libertador.

subestación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Jefe de Estado enlazó la transimión al lugar con  el Ministro de Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez; el gobernador bolivariano encargado del estado Carabobo, Gustavo Pulido; el alcalde bolivariano de Libertador, Juan Perozo, así como miembros del Poder Popular y trabajadores.

Nicolás Maduro destacó que, a pesar de los ataques y el vandalismo del que ha sido víctima el servicio eléctrico nacional, para el Gobierno Bolivariano es una prioridad continuar invirtiendo en la restauración de las líneas de transmisión para la distribución eléctrica, por ello hace tres meses, aprobó recursos para la instalación de la subestación eléctrica de distribución.

Mota Domínguez, anunció que, “son 14 mil 225 familias que se están beneficiando, no solamente en la zona educativa que ayuda a la escuelita rural, no solo en la salud, porque aquí mismo tenemos un CDI, ahora con este incremento de energía van a poder tener mejores equipos, que no es que no los pudiesen tener antes, pero lo que no tenían era energía suficiente, gracias a usted y a los recursos que nos entregó, a pesar de la guerra económica, 110 días de paro, guarimbas y vandalismo, nadie nos paró y aquí estamos cumpliendo”.

Igualmente resaltó que, “es sumamente importante, porque esta es una subestación de distribución y eso va a ayudar mucho a esta zona rural en la parte agro urbana y los productores y medianos productores, de este sector. También va a darle luz al Batallón 24 de Junio que le da seguridad a este campo inmortal”.

subestación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Detalles técnicos

Esta subestación eléctrica viene alimentada de una línea de 34mil voltios y está compuesta por un transformador de 10MVA que viene alimentar a las comunidades aledañas. Además señaló que, antes estas comunidades eran alimentadas de la sub estación Yaguara, ubicada a seis kilómetros de la zona, distancia que producían problemas en la calidad del servicio, caída de tensión y poca capacidad de asumir nuevas cargas.

Inicialmente la subestación consta de tres circuitos de salida, de 13mil 800 voltios,mejorando los perfiles de voltaje, la calidad del servicio y de vida de las comunidades de esta jurisdicción. Además esta subestaciones permite la posibilidad de crecer, de continuar incorporando futuras cargas como empresas de producción socialistas y los proyectos urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que puedan levantarse en la zona.

De igual manera manifestó que,serán tomadas medidas de seguridad para resguardar las instalaciones eléctricas en todo el país y en caso de ser necesario, activaran el Plan de Contingencia dispuesto para la jornada del 30 de Julio de la Asamblea Nacional Constituyente.

subestación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Dignificando al pueblo

Por su parte el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo manifestó que “estamos contento con la inauguración de esta obra soñada por la parroquia Independencia, es una las pocas parroquias que no contaba con autonomía en la distribución del servicio eléctrico y había que traerla desde la parroquia Tocuyito y dificultaba la prestación del servicio”.

Asimismo manifestó Perozo que el pueblo de Libertador está empoderado y organizado, “ellos han estado involucrados en todo lo referente a la obra, aquí la gente está muy organizada y está convencida que este tipo de acciones mejoran la calidad de vida de los  habitantes, desde el gobierno bolivariano seguimos trabajando para mejorar el acceso a los servicios públicos en la parroquia Independencia del municipio Libertador”, asi como en todo el territorio nacional”.

La actividad también sirvió para rendir un homenaje al comandante Hugo Chávez, en la conmemoración del aniversario 63 de su natalicio, fecha en la cual también se le recuerda de forma emotiva e inspiradora para continuar consolidando la revolución y afrontando batallas como la que tendremos este domingo 30 de julio con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que busca preservar la paz y la independencia, como parte de ese legado.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

subestación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
subestación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
subestación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes