jueves, abril 18, 2024
spot_img

Degustar un suculento club house en el almuerzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El club house es un triple sándwich de origen norteamericano; aunque algunos historiadores señalan que fue en Inglaterra. Específicamente en la corte del Conde de Sandwich John Montagu, al que le gustaba comer mientras jugaba a las cartas y no ensuciarse los dedos.

Sin embargo, el Sándwich Club surgió a principios del siglo XX en los Estados Unidos. Algunos concuerdan  que se preparó por primera vez en 1894, en el famoso Saratoga Club-House; donde proviene la famosa palabra Clubhouse Sándwich.

El famoso sándwich Club llegó al país de la mano de algunos viajeros que lo probaron en otras naciones; y se generalizó con las primeras cadenas de cafeterías en los años 70 y 80.

Ingredientes:

  • 4 hojas de lechuga fresca
  • 4 rodajas finas de tomate
  • 3 rebanadas de pan de molde
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 lonjas de tocineta
  • 1 cucharadita de Sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra
  • 2 filetes de pechugas de pollo
  • 6 cucharadas de mayonesa
  • 2 lonjas de queso
  • 2 lonjas de jamón

club house - club house

Preparación:

Lavar bien los vegetales. Separar las hojas de la lechuga y lavar con agua avinagrada, enjuagar y reservar. Picar en finas ruedas los tomates. Reservar

Untar ambos lados de las rebanadas de pan con mantequilla y poner a tostar en una sartén o una plancha. Dorar por ambos lados y reservar.

Calentar una sartén y freír las tocinetas. Reservar. Salpimentar los filetes de pechuga y saltearlas en la misma sartén donde se frieron las tocinetas. Cocinar por 4 minutos por cada lado para que se cocinen y se doren. Si hace falta, agregar un poco más de aceite. Reservar.

Colocar las tres rebanadas de pan en un plato. Añadir una cucharada de mayonesa sobre cada una, extendiéndola por toda la superficie.

Colocar en la rebanada del centro sobre la mayonesa, una lonja de queso, dos de jamón, dos hojas de lechuga, una de las pechugas y finalmente dos rodajas de tomate.

club house - club house

Tapar con otra de las rebanadas, quedando la parte con mayonesa sobre el tomate. Poner otro poco de mayonesa en la parte superior de la tapa del primer piso del sándwich.

Añadir la otra lonja de queso, la tocineta, las otras hojas de lechuga, la otra pechuga y las rodajas de tomate.

Tapar con la rebanada restante, con la parte de mayonesa hacia dentro. Presionar con la mano para que se asienten los ingredientes. Pinchar cada mitad del sándwich con un palillo para que luego, al cortar, no se desarme.

Cortar con un cuchillo de manera diagonal, servir con papas fritas y disfrutar.

Sigue leyendo: ¡Divino! Un canapé de aguacate con camarones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes