sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Suculento! Aprende a preparar un pasticho de berenjena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay una variante en la gastronomía que puedes preparar platos con otros tipos de ingredientes y obtener un arte culinario, es el caso del pasticho de berenjenas que encanta a muchos.

Con el fin de elaborar platos más saludables para la familia, Noticias 24 Carabobo te invita a preparar un pasticho de berenjena que les encantará a algunos por sus exquisitas gamas de sabores.

Ingredientes:

  • 3 unidades de Berenjenas de regular tamaño
  • 3 dientes de Ajo
  • 2 cucharadas soperas de Aceite
  • 3 cuñas de Quesos, variados todos picados en lajitas
  • 1 lata de Tomate enteros
  • 2 cucharadas soperas de Orégano
  • 1 unidad de Cebolla grande picadita

pasticho de berenjena - pasticho de berenjena

Cómo hacer:

Para empezar con la preparación de esta receta vegetariana, pela las berenjenas y córtalas en rodajas finas a lo largo. Luego, hiérvelas con una pizca de sal y una hora de laurel durante 10 minutos. Pasado el tiempo, escúrrelas y deja que se enfríen.

Para seguir con la receta de pasticho de berenjena, coge una sartén y pon a calentar el aceite. Cuando esté caliente, fríe la cebolla picada, el tomate troceado, el orégano molido y el ajo machacado. Cocínalo hasta formar una salsa espesa.

Ahora es el momento de montar la lasaña. Para ello tienes dos opciones, hacerlo con o sin láminas de pasta. En caso de querer usarlas, simplemente hiérvelas con un chorrito de aceite y escúrrelas cuando estén al dente.

En un envase previamente engrasado, coloca una lámina de pasta (si decidiste usarla), una capa de berenjenas, un poco de salsa y queso. Continúa con este orden hasta finalizar las berenjenas. Una vez montada, espolvorea queso para que se gratine. Hornea el pasticho durante 30-40 minutos a 180ºC.

Cuando la lasaña de berenjenas esté lista, retírala del horno y sírvela. Este tipo de lasañas se comen calientes, pero con cuidado de no quemarte. Puedes acompañarla con una ensalada verde si deseas seguir en la línea de recetas vegetarianas, o una de pollo light.

Puedes leer: Prepara una exquisita Pechuga rellena de espinaca y queso


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes