viernes, abril 19, 2024
spot_img

Caracas de sucursal del cielo a capital de la violencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los ochenta era común escuchar que la sucursal del cielo era Caracas; para muchos la violencia en la capital ya estaba pero no desatada como ahora. En aquellos años había más control de los antisociales y operativos más efectivos.

Sí se temía que la violencia se convirtiera en un flagelo en la capital que pudiera afectar al desarrollo de esta. Y así empezó desde los noventa el espiral de asesinatos, robos; como ver ahora a una población joven armada.

No hay rastros de aquella Caracas que era tranquila ya que hay mucho stress y se vive con la violencia. Pero desde hace al menos dos años las zonas de paz se convirtieron en campo de batalla; y es donde vemos el mayor conflicto.

Sucursal del cielo - Sucursal del cielo

Sucursal del cielo en el olvido

Las personas en la actualidad piden que se controle la violencia y se depongan las armas. Los armamentos largos los lucen jóvenes, pueden ser muchachas y muchachos; los mismos integraron bandas que controlan sectores.

Ahora estas zonas parecen controladas con las instalaciones de garitas en las montañas; esto para vigilar a la policía si llega al área. Desde los sucesos del 27 de febrero de 1989 las autoridades no llegan a ciertas zonas; la violencia viene desde hace tiempo.

Ahora la violencia creció y está en zonas estratégicas de la capital; vemos ya desde El Valle, Petare como La Cota 905. Además vemos a La Vega como otras zonas invadidas por jóvenes armados.

A diario y cuando quieren

Las bandas de la violencia se desataron y pueden trancar el tráfico cuando así lo quieren. Puede ser en la mañana, como en la tarde o hasta en la noche; muchas personas circulan con temor por la ciudad.

Hoy en día el espiral de violencia que iba incipiente en los años setenta vemos como ha mutado. Y estas zonas se han ido perdiendo entre la espera de planes efectivos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:No pagó los favores sexuales y dos venezolanas por poco lo linchan

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes