viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sudeban prohíbe créditos en divisas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Superintendencia del sector bancario advirtió, este viernes 29 de enero,  a los bancos que no pueden otorgar a sus clientes créditos con divisas sin previa autorización.

Sudeban prohibe créditos en divisas a las entidades financieras  y recuerda que las operaciones deben hacerse en bolívares.

La circular SIB-DSB-CJ-OD-00317, fechada el pasado 21 de enero, fue enviada a todas las instituciones que conforman la red bancaria nacional, contiene las instrucciones en torno a esta disposición.

Puedes seguir leyendo: Elon Musk lo vuelve a hacer: Cambió su ‘bio’ de Twitter y dispara el…

A través de un comunicado, estipuló que “Deben contar con la autorización previa de esta Superintendencia, para ofrecer y promocionar a sus clientes y/o usuarios sus productos, instrumentos o servicios financieros, así como la del Banco Central de Venezuela, cuando los mismos contengan características particulares que les obliguen a requerir la misma”.

“En tal sentido, se prohíbe a las Instituciones Bancarias otorgar créditos en moneda extranjera con los recursos obtenidos a través de la captación que resulte de los depósitos del público en moneda extranjera o cualquier otra modalidad, sin contar con la previa autorización del Banco Central de Venezuela y de esta Superintendencia”, añade.

Puedes seguir leyendo: Precio del dólar paralelo hoy 30 de enero en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes