¿Sufres de dolor de muelas por caries? Aquí unos consejos que te ayudarán

413
Compartir

Foto:Referencial

(Valencia, 25 de marzo. Noticias24 Carabobo) En el Oral Health in America Report, Department of Health and Human Services se destaca que la caries afecta a la mayoría de los países y afecta entre el 60 y 90% de los niños en edad escolar y a la mayoría de los adultos.

Aquí unas recomendaciones para evitar un dolor de muela:

La caries se puede prevenir con ayuda de una buena higiene bucal y la reducción de hábitos que fomentan esta enfermedad crónica, que se desarrolla cuando se acumula la acidez en la biopelícula de los dientes, provocando una desmineralización del esmalte.

Los especialistas señalan que además de un cepillado de dientes correcto, se debe tener una pasta de dientes que cuente con los ingredientes necesarios para reducir la aparición de caries.

La caries es una de las principales razones del ausentismo laboral y escolar. No obstante, si se atiende y previene desde la infancia se puede reducir la presencia de síntomas como dolor, fiebre o pérdida de piezas dentales.

Recuerda cepillar tus dientes tres veces al día o después de ingerir los alimentos o bebidas, los cuales se encargan de fomentar la aparición de caries. Además, prevendrás el desarrollo de enfermedades cardiacas, renales y articulares.

Con información de Salud180