Sumérgete en las bellezas naturales del parque Henri Pittier en su cumpleaños N° 79 (+fotos)

pasarela de pago crixto
438

Foto: Flickr

(Valencia, 13 de febrero. AVN) Este sábado, se cumplen 79 años desde que por decreto del entonces presidente Eleazar López Contreras se creó el Parque Nacional Henri Pittier, ubicado entre los estados Aragua y Carabobo, en la región central del país.

Este espacio natural, llamado inicialmente Rancho Grande, abarca una superficie de 107.800 hectáreas en las que propios y visitantes pueden disfrutar de diversos espacios naturales.

El Henri Pittier fue el primer parque nacional decretado en Venezuela para preservar y conservar los ecosistemas, paisajes de montaña, flora, fauna, cuencas hidrográficas y estructuras histórico-culturales, así como para ofrecer oportunidades para la investigación, la recreación y el turismo.

Foto: Flickr

En el parque existen diversos ambientes con seductores paisajes naturales, entre los que destacan el área recreativa Las Cocuizas, que cuenta con un río de aguas frías y termales, al igual que áreas para acampar.

También tiene el área recreativa de Rancho Grande en la que funciona una estación biológica en la que se realizan actividades educativas, refiere un boletín de prensa del Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas.

Asimismo, este espacio protegido por el Sistema Nacional de Parques tiene las áreas recreativas Polvorín, Guamita y La Trilla, ideales para el esparcimiento y la ensenada Ciénaga de Ocumare con aguas cristalinas, tibias, mansas y poco profundas.

Foto: Flickr

Igualmente, destacan las playas Catica y Cuyagua y las rutas de excursionismo de Pedregal-Turmero-Chuao que se recorren en dos días aproximadamente y la de Cata-Catica que se puede atravesar en hora y media.

Cuenta con tres miradores con vista panorámica y amplia del Mar Caribe y de los ambientes montañosos. Uno de ellos está ubicado en el eje Maracay-Choroní y los otros dos en el eje de Maracay-Ocumare de la Costa.

En el Parque Nacional Herry Pittier, donde se observa una variedad de aves y otras especies animales, los visitantes pueden acampar y practicar excursionismo, ciclismo, rapel y snorkeling, entre otros deportes.

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Foto: Flickr