jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sundde decomisó más de 233 mil útiles escolares en Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisó alrededor de 233 mil artículos escolares que se encontraron acaparados en las Librerías Nuevo Saber e Inversiones Duri, ubicadas en el casco central de Maracay.

útiles escolares sundde
Foto: Referencial

El hallazgo fue realizado por funcionarios de la Sundde con el apoyo de efectivos de los cuerpos de seguridad, luego de que el pasado martes 29 de agosto del presente año, el ente rector de precios implementara un operativo de inspección y fiscalización por todas las librerías del país.

La autoridad de la Sundde, William Contreras, informó que además de los márgenes especulativos detectados en este sujeto de aplicación también se evidenció Acaparamiento (artículo 52), Especulación (artículo 49), Usura (artículo 58) , Vulneración de los Derechos Individuales (artículo 7), entre otros ilícitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Entre ambos comercios se contabilizó un inventario de más de 233 mil 620 artículos entre libretas, resmas de hojas, lápices, creyones, entre otros. Además  estos establecimientos son propiedad del ciudadano José Antonio Ochoa Ruz, quien se encuentra privado de libertad por los ilícitos antes mencionados.

En los recintos se encontraban acaparados artículos con datas del año 2010, los cuales eran vendidos a precios exorbitantes, por ello se ordenó beneficiar a toda la población estudiantil de la entidad.

 

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes