Sundecop: milicia trabajará en cajas de supermercados por ausencia de personal

240
Compartir

Foto: Infobae

(Valencia, 26 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El jefe del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, Hebert García, denunció a los establecimientos privados tras detectar hasta 50% de ausencia de cajas registradoras activas lo que genera grandes colas grandes y descontento en la población.

Esta falta de personal en los establecimientos afecta la percepción de los usuarios en dos sentidos: provoca una matriz de poca disponibilidad de productos y de atropello contra los usuarios/consumidores, reflexionó García.

Las declaraciones las ofreció durante un operativo de inspección y fiscalización en la Avenida Fuerzas Armadas de la ciudad capital, acompañado de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Indepabis, y Sencamer.

También fueron detectados incumplimientos en el horario de apertura de los supermercados. Explicó que trabajarán con estos supermercados para cubrir las plazas vacantes de personal con miembros de la milicia bolivariana.

“Conseguimos productos regulados en algunos depósitos, mientras que en los establecimientos no se ofrecían al público. Por tal razón, realizamos ventas supervisadas tal y como lo establece la Ley, destacó Xiomara Duque, Intendente de Inspección y Fiscalización de Sundecop.

Informó que para combatir la guerra económica, Sundecop está desplegada con fiscales en Táchira, Trujillo y Distrito Capital.

Con información de Nota de Prensa

“Nasar