jueves, abril 18, 2024
spot_img

Aficionados se preparan para la Súper Luna Rosa del 26 de abril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El próximo 26 de abril se presentará en el cielo la Súper Luna Rosa e iluminará a la Tierra con su esplendor, percibiendo el satélite natural más grande y luminoso.

La luna se encontrará en el punto más cercano a la Tierra y se proyectará. Debe su nombre al musgo rosa o planta salvaje phlox, una flor de primavera que crece en Norteamérica

En esta ocasión, el fenómeno astronómico durará alrededor de tres días, según las predicciones de la NASA. Así, los aficionados que no puedan apreciar el primer día podrían hacerlo a los continuos.

La súper luna brillará un 15% más de lo habitual, no presentará ninguna tonalidad rosada. En realidad, su denominación deriva de la práctica de los nativos americanos de poner nombres a las lunas llenas durante todo el año, reseñó Rceni.

En diferentes partes del mundo, la luna llena de abril marca el inicio de numerosas festividades religiosas. De esta forma, dicta el comienzo de la Pascua judía y del festival Hanuman hindú.

Así que este 26 de abril, las personas podrán utilizar sus telescopios y apreciar la majestuosidad de la Súper Luna Rosa.

Sigue leyendo: Discurso del Primer Ministro en la sesión inaugural del Diálogo Raisina 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRceni
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes