martes, abril 16, 2024
spot_img

Supercomputadora de Meta usará Inteligencia Artificial para crear un nuevo mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha presentado un nuevo superordenador capaz de crear una infraestructura de inteligencia artificial de última generación y tecnologías fundamentales para impulsar la investigación en el campo del metaverso.

Denominada AI Research SuperCluster (RSC), la nueva máquina se encuentra entre los superordenadores de IA más rápidos que funcionan en la actualidad y será el superordenador de IA más rápido del mundo cuando esté totalmente construido a mediados de 2022, dijo Meta.

Los investigadores de la empresa utilizan actualmente el RSC para entrenar grandes modelos de procesamiento del lenguaje natural (PLN). Ayudará a crear nuevos y mejores modelos de IA que puedan aprender de billones de ejemplos, desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada,;trabajar en cientos de idiomas diferentes y analizar a la perfección textos, imágenes y vídeos.

Supercomputadora de Meta

Con el nuevo superordenador, Meta pretende crear un conjunto totalmente nuevo de sistemas de IA que puedan realizar traducciones;de voz en tiempo real a grandes grupos de personas, cada una de las cuales habla un idioma;diferente, para que puedan colaborar en un proyecto de investigación o jugar juntos a un juego de realidad aumentada, según la empresa.

Los superordenadores son mucho más potentes que los ordenadores de uso general y suelen utilizarse para abordar los problemas más exigentes del mundo. Entre ellos se encuentra el desarrollo de modelos para descubrir nuevas medicinas, luchar contra una pandemia, explorar reservas de petróleo y gas,;simular explosiones de armas nucleares, predecir el tiempo e investigar los climas.

“En última instancia, el trabajo realizado con RSC allanará el camino para la creación de tecnologías para la próxima gran plataforma informática: el metaverso, donde las aplicaciones y los productos impulsados por la IA desempeñarán un papel importante”, escribieron el lunes en un blog Kevin Lee, director;del programa técnico de RSC, y Shubho Sengupta, ingeniero de software en el equipo de investigación de IA de la empresa.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Investigadores encontraron por IA 25 posibles tratamientos contra el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes