domingo, febrero 25, 2024
spot_img

William Contreras: delitos de “bachaqueo” son castigados por ley hasta con 5 años de cárcel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Noticias24 Carabobo - William Contreras

Foto: Twitter

(Valencia, 20 de julio. Noticias24 Carabobo) El superintendente Nacional William Contreras, explicó que la reventa de productos es sancionado con 3 hasta 5 años de prisión según lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Video: YouTube, 20 / 07 / 2016

La información la detalló este miércoles durante el programa “En Tres y Dos” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde señaló que si este acto de reventa se realiza de forma organizada, se aplica a los responsables la Ley contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por otro lado, el funcionario se refirió a los ilícitos que se han cometido con la distribución de medicamentos, mencionó que los responsables de estas distorsiones son principalmente las droguerías. “Hay una sola droguería que te controla al menos 60% de la distribución de medicamentos (…) le estamos haciendo una investigación y pronto presentaremos los resultados para explicarle al país para mostrarle cuáles son los mecanismos”, dijo.

Asimismo, detalló que en el país existen aproximadamente más de 9 mil panaderías de las cuales se han inspeccionado casi mil 900 y se ha constatado que a un número significativo de estos establecimientos, le ha llegado la harina panadera por lo que “no se justifica la poca producción de pan en establecimientos ubicados en la avenida Baralt y Lecuna”.

Indicó que los condicionamientos de compras (pedir dinero en efectivo para la adquisición del producto u obligar a los usuarios a llevar un rubro adicional) son totalmente ilegal y debe ser denunciado.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes