viernes, abril 19, 2024
spot_img

Superliga Europea de Fútbol arranca y varios equipos están amenazados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Arrancó la Superliga Europea de Fútbol y la FIFA a pesar de los esfuerzos hechos no la pudo desmontar. El campeonato separatista en el viejo continente pudiera abrir una brecha para otros países; y esto podría debilitar al organismo que lleva el fútbol.

La Superliga Europea de Fútbol arrancó con los clubes AC Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea. Además del Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City; Manchester United, Real Madrid y Tottenham. El campeonato tendría estos equipos fijos.

Además de los equipos ya nombrados podrían ir cinco invitados; este campeonato se creó en represalia a las normas de la Champions League para 2024. La FIFA pudiera ejercer presiones legales contra los equipos y la separación.

Aparte de eso ejercer más presión legal en cuanto a los patrocinantes y hasta derechos de televisión. El problema parece apenas empezar por este campeonato que estaba anunciado desde el año pasado.

Superliga Europea de Fútbol, así se jugaría

Este campeonato representa un divorcio entre la FIFA, UEFA y los clubes de Europa. Estos al formar una liga aparte están abriendo un camino muy problemático. Todo el mundo sabe que la FIFA tiene la máxima orden de estos torneos.

Superliga Europea de Fútbol - Superliga Europea de Fútbol

La Superliga Europea de Fútbol se jugaría con veinte equipos, diez en dos grupos; luego avanzan los cuatro primeros. Luego quedan dos y de allí el ganador. El campeonato no ha despertado mucho interés.

El problema que hay es el campeonato y el calendario ya que se plantean encuentros los fines de semana. Desde hace décadas el horario y días sábados y domingos son de las ligas; ya con esto se abre un problema.

Apocalipsis en el deporte

Para muchos el campeonato es una locura, o capricho de los equipos poderosos de Europa. Estos no quieren apegarse a las normas para 2024 lo que presenta un peligro incluso para las ligas.

De igual modo, se especula que el campeonato terminaría con la presencia de estos equipos en las ligas locales. Hasta ahora la FIFA ha hecho los llamados legales; pero los equipos ya se conformaron en el torneo.

Hoy lunes la noticia en Europa es el desarrollo de este campeonato el cual ya tuvo hoy varias amenazas. La UEFA amenazó con echar a Real Madrid y otros equipos europeos por participar en el campeonato.

El primer ministro británico Boris Johnson dijo que esta dispuesto a hablar con quien sea para evitar el campeonato. Por su parte ahora es que comienza lo bueno con la creación de este torneo.

Sigue leyendo ahora:¡Messi está vivo! Barcelona ganó La Copa del Rey 2021 ante el Athletic

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes