Supervisan que comercios fiscalizados en Carabobo cumplan con reajuste de precios

259
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 17 de diciembre. AVN) El órgano superior para la defensa de la economía supervisa que los establecimientos comerciales inspeccionados en el estado Carabobo cumplan con el reajuste de precios que les fue ordenado luego de su fiscalización.

Así lo destacó este martes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Carabobo), vicealmirante José Manuel Sequeira, quien resaltó que desde el inicio de la ofensiva contra la guerra económica por parte del gobierno nacional, el pasado 17 de noviembre, en la entidad carabobeña el órgano superior ha fiscalizado más de 40 establecimientos comerciales, en áreas de electrodomésticos, juguetería, tiendas por departamentos, zapaterías, entre otras.

Sequeira recordó que producto de estas fiscalizaciones se detectaron numerosas irregularidades cometidas por estos establecimientos, entre las que mencionó usura, especulación, evasión de impuestos, entre otros delitos.

Recordó casos significativos como los de Daka, Imeca, Ciberlux, Tijerazo, en los cuales se reportaron mayores irregularidades administrativas que atentan contra el bolsillo de los carabobeños.

«En estos casos se han tomado sanciones administrativas y en otros casos sanciones penales por la comisión de delitos de usura», comentó.

El comandante de la Zodi Carabobo aseveró que estas inspecciones continuarán realizándose en la entidad durante todo lo que resta del año 2013 a fin de que estos establecimientos privados ofrezcan sus productos a los precios justos.

“Nasar