viernes, marzo 29, 2024
spot_img

CNE respalda decisión de suspender elecciones en Barinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El CNE respaldó la decisión del TSJ y suspendió el conteo de votos y decisión de las elecciones en Barinas. La petición la hizo el diputado y excandidato de la gobernación en Barinas, Adolfo Superlano. La fecha propuesta para los comicios sería el 9 de enero.

Superlano introdujo un recurso de amparo ante la Sala Electoral del TSJ; la cual ordenó al CNE suspender la totalización y proclamación del ganador de los comicios en la entidad.

Superlano que a pesar de tener el mismo apellido que el candidato de la oposición no son familia; busca que se repitan las elecciones en Barinas, ya que a su juicio es muy cerrado el resultado entre ambos.

“La Junta Nacional Electoral (JNE) suspendió este lunes los procedimientos vinculados a la totalización; adjudicación y proclamación del cargo de gobernador de Barinas, tras acatar la medida cautelar; dictada en la misma fecha por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”; informó el CNE.

Elecciones en Barinas están suspendidas

“Esta situación puede traer como consecuencia que se tenga que exigir la repetición de las elecciones en Barinas; entendiendo que el proceso estaba muy cerrado a nivel de gobernaciones y de consejo legislativo regional. No sería así para alcaldes, donde los resultados están bien definidos”, expresó Superlano en rueda de prensa.

Desde la semana pasada el clima político ha sido muy dividido en esa entidad. Barinas se ha visto además con las fronteras cerradas, presencia policial en las calles; mientras se espera por el resultado de las elecciones.

Ninguno de los dos da su brazo a torcer

Ninguno de los dos candidatos a las elecciones dan su brazo a torcer en cuanto a los resultados; la gente del PSUV de Argenis Chávez continúa movilizándose; al igual que las personas de la Unidad,

Por su parte, hay muchas expectativas en torno a repetir elecciones ya que podrían formarse nuevas alianzas; pero se espera ahora la respuesta de la Sala Electoral.

Continúa leyendo: Maduro: Observadores internacionales «maravillados» con sistema electoral de Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes