jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Increíble! Un tailandés es condenado a 35 años por publicaciones en Facebook

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A 35 años de prisión ha sido condenado un hombre tailandés por insultar a la familia real en las redes sociales, la sentencia más dura que prevé la ley de lesa majestad en el país asiático.

tailandés
Foto: Reuters

Inicialmente Vichai Thepwong, de 34 años había recibido 70 años de condena, pero la sentencia fue reducida a la mitad al declararse culpable. Thepwong lleva más de un año en detención a la espera del inicio del proceso.

El tribunal militar de Bangkok declaró a Vichai culpable por haber subido fotos y videos considerados ofensivos para la familia real, en una cuenta de Facebook que supuestamente pertenecía a otra persona. Los investigadores creen que el acusado intentó de esta manera calumniar a un examigo, según AFP.

Según dijo su abogado, citado por Reuters Vichai, arrestado en la ciudad septentrional de Chiang Mai en 2015, no recurrirá la sentencia sino que presentará una petición de gracia.

Desde el golpe de Estado consumado por militares leales a la monarquía en 2014, se ha incrementado en Tailandia la aplicación de la ley de lesa majestad.

Otro sospechoso ha sido condenado este viernes a 2,5 años de cárcel por subir un audio radiofónico calificado de ofensa a la monarquía tailandesa.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes