¡Talento zuliano! Guaco, Tecupae y Vocal Song nominados a los premios Grammy Latino

pasarela de pago crixto
298

Foto: Venevisión

(Valencia, 25 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Ya se anunciaron los nominados a la edición numero 14 de los premios Latin Grammy y el talento venezolano se disputará algunas de las candidaturas que serán entregadas el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

La agrupación Guaco competirá por su disco Escultura en la categoría Álbum del año, así como en el renglón Mejor Álbum Tropical Contemporáneo junto a Vocal Song, quienes darán la pelea por «Amarle».

También los chicos de Tecupae están nominados en Mejor Álbum de Fusión Tropical por «Suerte». En el campo de Mejor Álbum de Rock, la segunda placa discográfica de estudio lanzada en abril de La Vida Bohème, «Será».

Foto: Facebook

Como Mejor álbum pop vocal tradicional compite el cantautor Argentino – Venezolano Ricardo Montaner por Viajero Frecuente. También figura en el campo Canción del año, José Luis Pardo, compositor de Los Amigos Invisibles por el tema «La que me gusta».

Javier Garza, Illya Kuryaki & The Valderramas y Carlos Vives encabezan la lista con cinco nominaciones, seguidos de Edgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Alejandro Sanz y Caetano Veloso con cuatro.

El Sonero del Mundo Oscar D’León, recibirá un día antes de la ceremonia final el Premio a la Excelencia Musical, al igual que otras estrellas de la música, entre ellos Juan Formell y Roberto Menescal. Este galardón ya lo obtuvo el maestro Simón Díaz.

Foto: holamujeres.com

Otros nominados venezolanos: Grupo Treo al Mejor Álbum de Fusión Tropical por «Pégate» y Yordano al Mejor Álbum Cantautor por «Sueños clandestinos».

Con información de Venevisión y Cochinopop