Talentos de baloncesto se dieron cita en el Teodoro Gubaira

327
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 16 de junio. Nota de prensa) Con una nutrida participación la Asociación Carabobeña de Baloncesto realizó con total éxito en el tabloncillo del gimnasio “Teodoro Gubaira” de Valencia, una jornada de captación de talentos en las categorías mini e infantil, con el objetivo de fortalecer a las selecciones estadales con miras a los próximos compromisos.

El entrenador principal de la categoría infantil, Alfredo Flores, se mostró satisfecho con lo observado durante el try out, “Gracias a Dios en las categoría masculino hay mucha concurrencia, mucho talento que desarrollar y que hay que buscar entre los barrios, las escuelas, es donde hay los talentos para pertenecer a las selecciones”.

“Contamos con una base entre 70 y 80 jugadores en categoría mini básquet masculino, infantil masculino y algunas jugadoras del femenino”, añadió.

Equipo solido

El entrenador destacó la exitosa participación que ha tenido Carabobo en los últimos años en esta categoría, “Hemos tenido una racha de dos campeonatos seguidos de obtener el título, el año pasado no lo obtuvimos y este año se esta trabajando para volver a retomarlo”.

Adelantó que las captaciones continúan y ahora le tocará el turno a la zona sur de Valencia, eje oriental y eje occidental de Carabobo.

Resaltó el gran trabajo que vienen realizando las diferentes academias en la entidad, “Las escuelas se han ido basando en la parte táctica de los jugadores, dribling y lanzamiento. Hay que trabajar en el conjunto, un equipo de baloncesto no es un jugador no son dos, son cinco, ningún equipo gana un campeonato teniendo solo uno o dos jugadores que destaquen”, enfatizó.

“Nasar