Tanquero Sandino zarpó a Cuba con petróleo venezolano

833
Tanquero Sandino zarpó a Cuba
Compartir

El tanquero Sandino zarpó desde uno de los muelles de la refinería de Amuay, en el estado Falcón, hacia Cuba. De acuerdo con la información que publicó Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela, a través de Twitter.

Pues,  el experto publicó imágenes obtenidas a través de plataformas de rastreo y geolocalización; que dan cuenta del movimiento del buque, que habría atracado en las costas venezolanas el pasado sábado 6 de marzo.

Cabe destacar que, en las refinerías venezolanas es regular la llegada de embarcaciones de la isla que buscan el crudo. Según es de manera gratuita o por intercambio.

“Tanquero cubano Sandino zarpó desde Amuay, Venezuela con destino a Cuba. Un buque sancionado que transporta crudo/fuel oil”.

El los últimos meses, especialmente después de la llegada de la pandemia de coronavirus; se establecieron rigurosos controles para la venta de combustible en el país. Una situación que se según comparaba con las condiciones de las refinerías y demás instalaciones petroleras.

Continúa Leyendo: Supuesto aumento de la pensión del IVSS se hizo sin Gaceta oficial

Tanquero iraní

Cabe destacar, que a finales del mes de febrero, el tanquero iraní Forest, cargado con al menos 270 mil barriles de combustible, habría llegado a la refinería El Palito.

Sin embargo, de acuerdo a los medios, el recibimiento de esta flotilla se mantuvo bajo perfil por parte de las autoridades.

No obstante, fue confirmada por José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de PDVSA y precisó que Venezuela tenía cuatro meses aproximadamente sin recibir este tipo de ayudas; y todavía no se ha podido resolver el problema del combustible, a nivel de refinación.

Continúa Leyendo: Bono Contra la Guerra Económica para pensionados (+monto)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»