Alertan sobre difusión de citaciones falsas del Ministerio Público

1213
investigación contra representantes de Guaidó - N24C
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab denunció a través de su cuenta en Twitter la difusión de citaciones falsas empleando el nombre del Ministerio Público. Estas llegan a los correos de ciudadanos para luego estafar.

Además, explicó que dichas citaciones falsas tienen la intención de robar los datos personales de las víctimas mediante el phishing.

Difusión de citaciones falsas del Ministerio Público

Es un método que los ciberdelincuentes usan para obtener información privada al contaminar los equipos tecnológicos de las víctimas y luego estafarlas.

Asimismo, William Saab aseguró que los hechos que implican la comisión de delitos; como acceso indebido a la data de información.

Pues, violación de privacidad de la data y uso de documento público falso; serán investigados por las fiscalías 8ª AMC y la Fiscalía 12 con competencia nacional.

Igualmente, las investigaciones preliminares realizadas por el Ministerio Público, las direcciones de donde salen los correos, se encuentran en países como Panamá, Francia y EE.UU.

Sin embargo, el Fiscal General de Venezuela recomendó a las víctimas acudir a las unidades de atención del MP; ubicadas en las sedes fiscales y presentar la denuncia correspondiente.

Continúa Leyendo: 673 casos de COVID-19 en Venezuela, Carabobo 75, cifra general 121.117


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»